origen y antecedentes:
La persecución de los judíos ha existido siempre pero durante la Edad Media fue un hecho corriente con el pretexto de que los judíos era la raza que había crucificado a Jesucristo, fundador de la religión cristiana. (aunque el propio Cristo, fuera judío.)
Además, fueron los únicos prestamistas y ocuparon una posición destacada en el comercio (el catolicismo y el islam lo prohibían) La gente les debía dinero y durante tiempo no ocuparan una posición clara en la sociedad mayoritariamente rural de la Europa medieval. Los judíos se congregaron en las ciudades y practicaron su propia religión. Pese a que en términos comparativos eran pocos, llamaron mucho la atención.
Este cambio no significó que los judíos dejaran de distinguirse. Siguieron formando una comunidad separada por la religión, la educación y la lengua.
según Hitler:
Hitler retomó el antiguo antisemitismo y le añadió oscuras teorías autodenominadas "científicas" que probaban la superioridad de la autotitulada "raza aria" (y con ella, de todos los alemanes) sobre la "raza judía". Para ello se apoyaba en las teorías, bastante confusas, enunciadas en particular por el francés Gobineau, en el siglo XIX. Hitler entró en contacto con el antisemitismo existente en Viena cuando era joven: Hitler, sin oficio, sin alojamiento, vagabundo, deberá en aquellos tiempos refugiarse en un asilo para transeúntes. Es en esta época cuando entrará en contacto con periódicos antisemitas. Todo su odio se proyectará desde entonces contra los judíos. En "Mein Kampf" ("Mi lucha"), Hitler compara continuamente a los judíos con "parásitos" de los que hay que desembarazarse. Afirma que hay una "sangre alemana" y una "sangre judía" (lo que científicamente es absurdo) y que es necesario purificar a Alemania del judaísmo. Tras la Segunda Guerra Mundial, continuó inspirando a los movimientos neonazis. En muchos países, entre ellos la Alemania actual, está prohibido hacer apología del nazismo y hay leyes estrictas en contra del nazismo, que es considerado un delito; también está prohibido hacer apología del Holocausto o negar su existencia, práctica conocida como negacionismo
Aquí os dejo un mapa conceptual sobre el nazismo(acceso al poder, características..):
No hay comentarios:
Publicar un comentario